calendario2013

Becas de Arancel Facultad de Medicina PDF Imprimir E-mail

becas

a - Beca Decano

Financia el 100% del arancel anual de la carrera a la cual postule el estudiante. Esta beca es otorgada anualmente por la Facultad de Medicina a los 4 primeros seleccionados de la carrera de Medicina y al primer seleccionado de cada una de las otras 7 carreras de la Facultad. Para acceder a este beneficio, se solicita que los estudiantes además cumplan con los siguientes requisitos:

· Ser chileno/a.

· Haber obtenido puntaje nacional en el proceso de admisión del año correspondiente.

· Haber egresado de Enseñanza Media el año inmediatamente anterior.

· Postular en primera preferencia a la Universidad de Chile.

· No contar con otra beca de arancel.

Esta beca puede mantenerse a lo largo de la duración formal de la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

· El promedio de sus calificaciones finales debe pertenecer al 20% superior del curso en los dos primeros años de la carrera y al 10% superior del curso desde tercer año en adelante.

· Que el estudiante no repruebe ninguna asignatura del nivel que cursa.

· Que el estudiante no solicite postergación anual o parcial de sus estudios, a excepción que esta sea por razones de salud.

El financiamiento de la beca cubre sólo el arancel y no incluye matrícula.

b - Beca Excelencia Académica

Dirigida a dos estudiantes, seleccionados entre las ocho carreras de pregrado de la facultad que demuestren los mejores rendimientos académicos anuales, a partir del segundo año.

Cubre el 100% del arancel de la carrera por un año. No cubre matrícula. La Secretaría de Estudios de la facultad es la entidad responsable de su asignación.

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile