calendario2013

Becas de Arancel Facultad de Medicina PDF Imprimir E-mail

becas

a - Beca Decano

Financia el 100% del arancel anual de la carrera a la cual postule el estudiante. Esta beca es otorgada anualmente por la Facultad de Medicina a los 4 primeros seleccionados de la carrera de Medicina y al primer seleccionado de cada una de las otras 7 carreras de la Facultad. Para acceder a este beneficio, se solicita que los estudiantes además cumplan con los siguientes requisitos:

· Ser chileno/a.

· Haber obtenido puntaje nacional en el proceso de admisión del año correspondiente.

· Haber egresado de Enseñanza Media el año inmediatamente anterior.

· Postular en primera preferencia a la Universidad de Chile.

· No contar con otra beca de arancel.

Esta beca puede mantenerse a lo largo de la duración formal de la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

· El promedio de sus calificaciones finales debe pertenecer al 20% superior del curso en los dos primeros años de la carrera y al 10% superior del curso desde tercer año en adelante.

· Que el estudiante no repruebe ninguna asignatura del nivel que cursa.

· Que el estudiante no solicite postergación anual o parcial de sus estudios, a excepción que esta sea por razones de salud.

El financiamiento de la beca cubre sólo el arancel y no incluye matrícula.

b - Beca Excelencia Académica

Dirigida a dos estudiantes, seleccionados entre las ocho carreras de pregrado de la facultad que demuestren los mejores rendimientos académicos anuales, a partir del segundo año.

Cubre el 100% del arancel de la carrera por un año. No cubre matrícula. La Secretaría de Estudios de la facultad es la entidad responsable de su asignación.

ingreso-especial.png

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile