calendario2013

consulta_aulas

actividadespostgrado

 

Facultad de medicina - webmail

medichi

PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:00

Fantástica presentación del Ballet Nacional Chileno

"Tríptico", tres partes y un solo cuerpo: el BANCH

Ovación se llevaron los integrantes de esta compañía de danza, quienes el 14 de septiembre deleitaron a la comunidad de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en el marco de las celebraciones por el aniversario patrio.

 

banch01
El dueto de "Farewell"

 

banch02
El público interactuó de buena gana con la propuesta del BANCH.
Imágenes difíciles de olvidar quedaron en la retina de los más de 500 espectadores que abarrotaron el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Por lo bellas, por lo impactantes. Pertenecen al "Tríptico" que el coreógrafo Gigi Caciuleanu creó con el cuerpo de baile del Ballet Nacional Chileno, tres cuadros en movimiento, tres coreografías creadas con objetivos diferentes, y que, unidas, logran una sólida presencia gracias a una excelente iluminación y sencillo vestuario para acentuar el carácter de cada fragmento.

 

Así, la compañía que derrocha técnica, tanto en lo colectivo como en las individualidades pedidas para algunas de sus partes. "Cuerpos" parece una serie de fotografías pasadas con velocidad para engañar al ojo humano: así, con luces cómplices y mallas color piel que acentúan la sensación de desnudez, los bailarines parecieran hilar una serie de poses, ya sea en duetos, tríos o grupos, cautivando con maestría a los espectadores.

 

banch03
"Gente".
Luego vino "Farewell" -dueto que pertenece a la obra "Valparaíso Vals" de Caciuleanu-, basado en el poema de Pablo Neruda y la música de Istos Danai. Muestra los sentimientos de una pareja que va de la pasión al desencanto, con gran expresividad y emotividad.

 

Antes del último cuadro, uno de los bailarines se dirigió a los espectadores para enseñarles pequeños movimientos para "coger la energía que viene de la Tierra y compartirla", lo que causó gran empatía entre los asistentes, sobre todo los más pequeñitos, pertenecientes al Jardín Infantil del HCUCH.

 

Cerrando este "Tríptico", "Gente" recurre a una gran variedad de autores musicales, como Lennon, Pink Floyd, Piazolla y Mozart entre otros, con una coreografía que muestra distintos sentimientos y aspiraciones en las vivencias de un grupo anónimo, como soledad, angustia o felicidad.

 

Cecilia Valenzuela
Fotografía: FacMed/David Garrido

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Agenda

25 de Julio

"Día del Mini Funcionario de la Facultad de Medicina"  

Leer más...

25 y 26 de Julio

XIX CURSO DE TERAPIA ANTIMICROBIANA  

Leer más...

30 de Julio

Tercer Encuentro de Integración Básico Clínica.  

Leer más...

30 de Julio

XVIII Congreso nacional geriatría y gerontología  

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile