uchile_prensa


 

 

 

 

consulta_aulas

 

 

tecno_aula

 

acreditacion2

 

Inicio 2003 Septiembre Programa Complementario de Licenciatura celebra egreso de promociones 2001 y 2002
Programa Complementario de Licenciatura celebra egreso de promociones 2001 y 2002 PDF Imprimir E-mail
29 de septiembre de 2003

Más de 100 profesionales del área de la salud obtuvieron el viernes 26 de septiembre el grado de licenciado otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la corporación, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeras, tecnólogos médicos, fonoaudiólogos y matronas -provenientes de diversas regiones del país- celebraron la obtención de la licenciatura que, entre otras cosas, les permitirá continuar profundizando sus estudios a través de cursos de postgrado.

En la ocasión se ofrecieron los diplomas correspondientes a las promociones 2001 y 2002. Esta última es la primera generación que se recibe tras haber cursado sus clases vía internet, ocupando para ello la plataforma digital de educación a distancia generada por la Facultad de Medicina (www.medichi.cl). En términos generales este programa permite a los profesionales que no tenían el grado de licenciado actualizar sus conocimientos en ciencias biológicas, manejar información general sobre administración y gestión en salud, aplicar metodología cuantitativa y cualitativa en campos del quehacer profesional, analizar las perspectivas modernas de la bioética, valorar la influencia de factores biopsicosociales en el proceso de salud y enfermedad y, finalmente, comprender aquellos aspectos de las ciencias sociales que están implicados en las acciones sanitarias integrales e intersectoriales.

La directora del Programa Complementario de Licenciatura y ex directora de la Escuela de Nutrición, Delfina López, señaló durante el evento que el modelo de atención en salud ha variado en los últimos años. De estar centrado en la curación ha pasado a privilegiar la promoción y atención integral de las personas. "El país requiere de profesionales idóneos, dotados de un alto nivel científico crítico y un pensamiento riguroso. En ese sentido nuestro programa propende a desarrollar una mayor capacidad de reflexión y análisis entre los estudiantes de la licenciatura", dijo.

Asimismo, la directora hizo un llamado a los egresados para que incorporaran a sus respectivos trabajos no sólo el conocimiento adquirido, sino también otros elementos fundamentales en el quehacer humano vinculado a la salud como, por ejemplo, la compasión, armonía, creatividad, fortaleza, serenidad y alegría.

AddThis Social Bookmark Button
 

Agenda

16 de Abril

  Debate de candidatos al Decanato de la Facultad de Medicina 2014 "Desarrollo de los Campos Clínicos"  

Leer más...

16 de Abril

  Presentación del libro de poesía "Anuncios del Pasado", obra del profesor Raúl Godoy.  

Leer más...

23 de Abril

  Ceremonia de Excelencia Académica 2014.  

Leer más...

23 de Abril

  Ceremonia de reconocimiento al mérito académico y a la contribución al progreso de la institución, mediante el otorgamiento de la medida "Facultad de Medicina" a la Excelencia Académica y Trayectoria 2013.  

Leer más...

Ver más en: Agenda